Nosotros
Nuestra Historia
La fundación fue creada en 1517 gracias a la donación de Dña. Mencía de Velasco, pero es en 1887 cuando se funda La Casa y Junta de Beneficencia de Briviesca. Momento en el que se hace efectivo el legado de Dña. Mencía de Velasco y gracias al cual se creó el Hospital Nuestra Señora del Rosario u Hospital de las viudas (conocido popularmente como el “Hospitalillo”), disponía de camas para todos los servicios de asistidos para personas enfermas, escuela para niños e Iglesia-Capilla para el culto externo.
Más tarde, con las leyes de desamortización de Mendizábal se expropiaron todos los bienes de la fundación y fueron vendidos, a excepción del “Hospitalillo” que pasó a ser propiedad de la Junta Local de Beneficencia de Briviesca, momentos después de ser creada en 1887.
La Fundación Casa Asilo de Pobres o Junta Local de Beneficencia es nuestra actual Residencia popularmente llamada “La Milagrosa”.
En 1885 oficialmente quedó establecida la Comunidad de las Hijas de la Caridad en Briviesca para atender las necesidades de las personas acogidas.
En 1888 se constituye el Reglamento de Régimen Interno con los requisitos de acceso a la fundación, los cuales resultan muy peculiares, ya que para acceder tenías que cumplir unos requisitos muy concretos (ser viudo y/o soltero, ser trabajador/a, buena conducta, afición al trabajo, etc.).
Años más tarde en 1940, la fundación comienza a dirigirse por patronos hasta la actualidad.
Y finalmente, en 1984 se inaugura el nuevo centro residencial en Av. Príncipe de Asturias, 6 dejando a un lado el “Hospitalillo”, el cual modifica el Reglamento de Régimen Interno, que con el tiempo los requisitos fueron cada vez menos exigentes hasta la actualidad donde cualquier persona mayor de 65 años puede acceder.
Descubre
Nuestra Visión
Queremos que nuestro centro sea un lugar referente para nuestros residentes.
Queremos que las personas a las que cuidamos se sientan como en su casa, con una atención personalizada centrada en la persona las 24 horas del día.


Conoce
Nuestra Misión
Nuestra misión consiste en prestar el servicio para ayudar a nuestros residentes como a sus familias a tener un envejecimiento positivo y activo. Para ello fomentamos la autonomía y proporcionamos el apoyo en aquellas necesidades que no pueden satisfacer por sí mismos, ya sean físicas como emocionales.
Conoce
Nuestros Valores
Velar por la confidencialidad de los datos personales de nuestros residentes.
Velar por la seguridad y salud de los trabajadores.
Trabajar en equipo, con profesionalidad y motivación que nos permite mejorar cada día.
Promover el respeto y dignidad de las personas que forman parte de nuestro hogar.
Transparencia y cumplimiento legal en la gestión de nuestras actividades y servicios.